18 de agosto de 2009

Libertad para Decidir


La imagen habla más que mil palabras, leyendo el tapabocas que porta la joven denunciando la censura a su libertad más básica que poco a poco está siendo destruida por la derecha enquistada en el poder; aquélla que cree su deber el pensar y decidir por los demás como si fuéramos unos párvulos sin conciencia propia.
El artículo de hoy en La Jornada resume -muy brevemente- la ponencia del maestro Monsivaís acerca de cómo desde siempre la derecha venida de la ruinosa moral virreinal ha siempre tratado de regir sobre las conciencias de los mexicanos usando -como siempre- el pecado como palanca.
Parece que a estos moralinos que dizque nos gobiernan no les interesa nada más que las anquilosadas reglas de su vetusta religión, si se llevan entre las piernas las vidas de las mujeres poco importa, ellos creerán -o querrán creer, que es voluntad divina; quieren mandar a la cárcel a aquellas que se vean en la última necesidad de abortar -caramba que nadie quiere eso- pero también hacen lo posible para detener la educación sexual y prohibir los anticonceptivos!!
De plano, como la moralina derechista no hay dos, contradictoria a más no poder y lo que es peor, impositiva aunque no queramos.

Ya es hora de que los que vamos a heredar el desastre de país que nos dejan hagamos algo, denunciemos estos atropellos sin descanso.

Enlace al artículo de marras: Derrota Moral de la derecha: Monsivaís.

El filósofo de las Postrimerías espeta: En caso de emergencia, mándalos a la chingada.