28 de marzo de 2010

El Mejor Papa Posible!

Traduzco parte de un comentario por Richard Dawkins:

"¿El Papa Benedicto XVI debería ser responsable por la escalada de escándalos sobre abuso sexual de clérigos (pederastia) en Europa? Sí, debería, y va a dispararse todavía más, cuando más y más víctimas rompan la culpa de su indoctrinación en la infancia y salgan adelante."

"¿Debería ser investigado por como los casos fueron manejados bajo su guardia como arzobispo de Munich o como el jefe a cargo de la doctrina del Vaticano? Si, por supuesto que debería. Este jefe formal de la Inquisición debería ser arrestado en el momento en que se atreva a salir de su lata feudal del Vaticano, y ser juzgado en una apropiada Corte Civil -no eclesiástica-. Eso es lo que debería pasar. Trsitemente, todos sabemos que nuestros gobiernos engañados por la fe serán muy 'sacones' para hacerlo.

"¿Debería renunciar el Papa? NO. Como el Colegio de Cardenales debe haber reconocido cuando lo eligieron, el está perfectamente -idealmente- calificado para dirigir a la Iglesia Católica y Romana. Un malicioso villano viejo en casulla, que pasa décadas conspirando tras puertas cerradas por la posición que ahora detenta; un hombre que se cree infalible y actúa en consecuencia; un hombre cuyas prédicas de falsa ciencia son responsables de las muertes de incontables víctimas del SIDA en África; un hombre cuyo primer instinto cuando sus clérigos son descubiertos con los pantalones abajo es cubrir el escándalo y condenar a las jóvenes víctimas al silencio: en corto, el hombre correcto para el trabajo. Él no debe renunciar, más aún, porque él está perfectamente posicionado para acelerar la caída de la malvada, corrupta organización en cuyo carácter él queda como un guante, y de la cual él es el absoluto e históricamente apropiado monarca.

"NO. El Papa Ratzinger no debe renunciar. Él debe permanecer a cargo de todo el podrido edificio -toda la institución ambiciosa, ginofóbica, mete culpas, odia verdades, viola niños- mientras se desmorona, en medio del hedor del incienso y una lluvia de corazones de turistas 'nacos' y absurdas vígenes coronadas, sobre sus orejas.

AMÉN!

Enlace Original.

*nota: 'sacones' y 'nacos' son términos puramente mexicanos, los usé con libertad 'poética', como la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones, siempre y cuando se manejen con cortesía y propiedad, la redación se guarda el derecho de contestar o borrar entradas que no concuerdan con lo estipulado o el tema comentado.