24 de enero de 2010

El Pecado Original Nunca Existió.



Desde bastante pequeño, rayando en la precocidad, me pregunté a qué venía todo esto de Adán, Eva y el pecado original, algo que mi entonces infantil mente no alcanzaba a comprender porqué nosotros teníamos que pagar por algo que no habíamos hecho?
Posteriormente, ya más crecidito, me encontré con mi desde entonces verdadera pasión: la Historia y ahí sí que ardió Roma, cuándo habían existido Adán y Eva?!
Pues resulta que nunca, y que todo el aglomerado de leyendas que conforman el AT tampoco son verdaderas más allá de unas cuantos cuentos magnificadas en pro de la supuesta superioridad de los pastores arameos que practicaron el genocidio con casi todas las tribus de los territorios que llegaron a invadir -aún lo hacen hoy-, hasta que alguien más poderosos les partió la mandarina en gajos.
Claro, ahora dicen que es pura simbología para representar el mal en la Tierra, pero entonces eso significa que el sacrificio de Jesús también lo es y por lo tanto, tenemos la libertad de desecharlo como pura fantasía ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones, siempre y cuando se manejen con cortesía y propiedad, la redación se guarda el derecho de contestar o borrar entradas que no concuerdan con lo estipulado o el tema comentado.